viernes, 19 de agosto de 2011

La Habitación de Nekane






















En la calle Bot del barrio Gótico de Barcelona encontramos la Habitación de Nekane, una niña muy creativa:  En ella se han materializado un universo de personajes que juegan y se divierten; contándonos, cada uno de ellos, su historia particular. 

Esta tienda representa un salto evolutivo en el mundo de los peluches, un lugar especialmente creado para el niño que llevamos dentro.

A medida que caminas por el pasillo de la entrada notas como la sonrisa se te va haciendo cada vez más amplia y te vas empapando en creatividad, desenfado y color.  Es un sitio que yo definiría alegremente trendy.

Las creadoras de este microcosmos  han logrado combinar en las distintas colecciones elementos que recuperan atisbos de nuestra niñez, humorismo, imaginación y un gusto cromático exquisito. Partiendo de cada personaje han desarrollado una infinidad de productos, hay para todos los gustos.

Te invitamos a echar un vistazo a las distintas colecciones: Bobots, Komeme, Kumis, Vodoo Dolls, Monstrus, que a su vez comprenden peluches, accesorios para el cabello, anillos, bolsitos, llaveros, portamonedas, billleteros, fundas para el móvil, zapatillas, delantales y mucho más, te volverás loc@ ante tal multitud de cosas lindas.

Para ver las colecciones y obtener información más detallada consulta: http://www.lahabitaciondenekane.com


También puedes comprar  via web http://www.nekaneshop.com/

Calle Bot, 11 Barcelona, 08002
Horario: L-S 10:00 a 21:00
L1 L3, L4 Plaza Cataluña


lunes, 8 de agosto de 2011

El Big Fish:

Pescado en grande!

Hay Restaurantes de todo tipo y para todos los gustos (y bolsillos!). Hay sitios a los que vas por lo que ofrecen de comida, y casi es mejor no abrir los ojos, y otros en los que el ambiente es parte importante en el proceso de degustación (comer con los ojos). El Big Fish pertenece al segundo grupo. Es un restaurante exclusivo de pescado y productos del mar que tiene dos salas en Barcelona, una en el Born y otra en Amigó. 

Sus propietarios, familia de pescaderos, decidieron ofrecer una carta de cocina mediterránea (no muy extensa pero si deliciosa) y otra de sushi. A parte de los productos frescos que utilizan en la cocina, he de resaltar que fui capturada por el ambiente de la sala (fui con mi pareja a cenar a la del Born). No es de extrañar, ya que, según comentan ellos en su página web, fue diseñado por Lázaro Rosa Violán, un importante interiorista.

Volviendo al tema gastronómico, nosotros pedimos un tartar de atún para compartir de entrante y lo describiré con palabras textuales de mi acompañante como "el entrante perfecto, porque es suave, fresco y te deja con ganas de más". De segundo nos decidimos por la carta de sushi y pedimos un menú combinado de 24 piezas con makis, sashimi y nigiris. Yo bebí una copa de vino blanco seco (Riojano perfecto!) y mi acompañante se declinó por bebidas no alcohólicas (un par de gaseosas). Quedamos satisfechos y ni siquera nos aventuramos a pedir la carta de postres. Precio total: 65 euros.

Recomiendo el Big Fish para alguna ocasión especial con la pareja/amig@ o grupo pequeño.... definitivamente, no es restaurante para cenas de grupo.
La página web es muy chula y es mejor reservar si vas a cenar un fin de semana.

La web es: www.bigfish.cat